sábado, 2 de abril de 2011

Pintura de esquizofrénicos

Ayer me escribió el Dr. Lizardo Cruzado, quién es el autor del blog "Desde el manicomio". A pesar de estar alejado momentáneamente de su blog, el querido colega Lizardo siempre se ha dado maña para encontrar libros o revistas antiguos de gran valor.
Me cuenta que encontró una revista que editaba la Petroleum Company llamada Fanal. En una edición del año 1957 (Vol XII, No 51) hay un artículo de Honorio Delgado titulado "Pintura de esquizofrénicos". Lizardo ha escaneado el artículo y ha tenido la gentileza de enviármelo, así que también quería compartirlo con quienes leen este blog. Debido a que todo el artículo era muy pesado pasé el texto y las fotos a un documento nuevo.

Pintura de esquizofrénicos


1 comentario:

  1. Gracias por el enlace y por tu referencia. Resulta chocante cuando se lee que compartió pacientes con Charcot, que desde este siglo se ve tan lejano.
    Y esa frase de "El contacto personal, alentador, comprensivo y afectuoso, es el agente externo más eficaz en semejante labor rehabilitadora" debería estar grabada en la entrada de cada Unidad de Salud Mental.
    Un blog muy interesante.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Functional incapacity in patients with fibromyalgia at hospital in Lima, Perú

A BSTRACT Background:  Fibromyalgia is a rheumatological disorder characterized by generalized pain of imprecise localization that mainly af...