jueves, 22 de abril de 2010

Alza tu voz

Siempre es una buena noticia todo movimiento a favor de organizaciones que luchan por los derechos de personas con algún problema mental.
La Municipalidad de Miraflores y el Conadis (Consejo Nacional de Discapacidad), con el apoyo del colegio Siempre Amanecer están organizando un concierto para este 22 de abril, el mismo que lleva el nombre "Alza tu voz, habla del autismo ahora".
Aquí el resumen de la noticia de la agencia Andina:

"Lima, abr. 21 (ANDINA).- Artistas peruanos de diversos géneros unen sus voces para participar en un concierto que busca sensibilizar a la sociedad sobre el autismo en nuestro país... El concierto a realizarse mañana jueves 22 de abril, es organizado con el propósito de recordar el Día mundial de la concientización sobre el autismo, en el estadio Manuel Bonilla de Miraflores... Este concierto forma parte de un conjunto de actividades programadas en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Autismo. La idea es despertar conciencia en la población pues un diagnóstico a tiempo permite mejorar la calidad de vida de los autistas".



El portal De Perú nos informa un poco más sobre el contexto en que se lleva esta campaña:

"La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió instaurar el 2 de abril como el Día Mundial de la toma de Conciencia sobre el Autismo, el cual se celebrará todos los años a partir del 2009 como una reacción a la elevada incidencia de este Trastorno en los niños de todo el mundo, siendo el mes de Abril, el mes de difusión. Por este motivo, la WAAD (World Autism Awareness Day), propone: que todas las personas e instituciones que trabajan con el Trastorno del Autismo se sumen a esta Campaña que se lleva a cabo a nivel mundial, y así difundir la creciente desmedida del Trastorno. "Se estima que lo padecen 67 millones de personas, por lo que, en la mayor parte del mundo, es más común que la diabetes, el SIDA y el cáncer pediátricos en conjunto". (WAAD). La invitación está abierta, los invitamos a unirse a esta campaña de amor, para mayor información llamar a los teléfonos de la Asociación Siempre Amanecer: 7191144, 71911 45 y 7191146 "


No hay comentarios:

Publicar un comentario