martes, 2 de junio de 2009

Autógrafo

En una entrada reciente hablaba del descubrimiento en medio de algún libro del Dr. Grover Mori de una nota escrita por Honorio Delgado. He aquí la foto.


Al parecer la letra B de la primera línea se refiere a Binswanger.

2 comentarios:

  1. El texto ológrafo reza:

    "Los trabajos de B sobre casos de esquizofrenia están como artículos en Schweizer Archiv f. N u Pstr anteriores a 1959, que he obsequiado a la Biblioteca de la U. Cayetano Heredia.

    (En el Rectorado tengo separados los números encontrados ya)"

    La revista es Archivos Suizos de Neurología y Psiquiatría y hasta la fecha mantiene su vigencia (a diferencia de la tristemente fenecida Revista de Neuropsiquiatría fundada por Honorio). Éste es el link: http://www.schwabe.ch/docs/magazine/7661-0.html

    El departamento-consultorio de Honorio estaba ubicado en lo que es la esquina hoy de Garcilaso y Paseo Colón, ese edificio sombrío y grisáceo al lado del local de Acción Popular.

    Sorprende el horario de atención de Don Honorio que, por su inmensa fama y nombradía, podría haberse colmado de pacientes si hubiera deseado lucrar con su práctica privada, pero él mantuvo una línea de conducta que no privilegiaba el vil metal.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuándo es la subasta?

    ResponderEliminar