domingo, 19 de abril de 2009

Tipología de la personalidad psicopática

Acerca del artículo del Dr. Delgado, un resumen de las características de la personalidad psicopática y luego las características de cada uno los tipos de personalidad propuestos.


Tipología de la personalidad psicopática

9 comentarios:

  1. Yo estoy entre hipertímica e irritable y explosiva. Qué miedo!

    ResponderEliminar
  2. Podría ocurrir que un individuo de personalidad anética, mostrase estas características sólo en el plano de las relaciones personales íntimas(eso sí, en todos los ámbitos: de pareja, familiares, amigos, compañeros trabajo, etc), y se mostrase como una persona normal ante aquellos que no le conecen íntimamente?

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la participación. Los trastornos de la personalidad es lo que llamamos "la forma de ser" y es un patrón repetitivo de conducta que afecta ya sea al individuo o a su entorno.
    Por lo tanto es díficil (principalmente un anético) que en algún momento no presente estas conductas en todos los ámbitos.
    Lo que podría ocurrir es que hay personas que tienen una especie de fachada (fingen u ocultan) y sólo aquellos que lo conocen pueden saber de su personalidad.
    Un ejemplo bueno sería algunos políticos (ojo: no todos) que tienen esta personalidad, pero tratan de aparentar luchar por fines sublimes (cuando en realidad buscan beneficios personales), porque no les conviene mostrarse tal como son frente al público.
    Espero haber sido ilustrativo. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo con both y gracias por poner esto info. Es mas no se si talvez tengan algo parecido sobre la psicologia del peruano que escribio D. Honorio. Algo asi como los estilos de vida. Si saben algo avisar por favor a este correo:

    aloneinthedark87@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. esto es diferente al trastorno antisocial de la personalidad? y en que se diferencian? en muchos textos aparecen como lo mismo y en otros no y tengo que hacer un trabajo de personalidad psicotica, pero aparece mucho de antisocial :-(
    Patty

    ResponderEliminar
  6. Hoy en día se les da el mismo significado, la psicopatía con el trastorno antisocial de la personalidad, sin embargo históricamente no siempre ha sido así. Dentro de esta clasificación, el anético sería lo más parecido al trastorno antisocial de la personalidad.

    ResponderEliminar
  7. Tengo un marido que tiende mucho a irritarse, levantando su voz cuando los resultados, no son los esperados o cuando alguien de la familia le hace alguna observación. También a veces cuando llega tarde de su trabajo se queda varias horas en la computadora acostándose tarde. No se responsabiliza de algunas acciones, negándolas, tiene además una personalidad de persona segura y autosuficiente. Su mirada a veces se la ve alterada como extraviada y por momentos fría. Pienso que se trata de una personalidad psicótica, ojalá que no lo sea.

    ResponderEliminar
  8. Como en todo hay niveles, para mi, creo soy experta por experiencia: no tiene nada que ver un psicopata con una personalidad psicopatica. La primera a la falta de emociones no se da cuenta de la destrucción sembrada, la segunda es una adaptación genetica, donde el contexto es clave, puede ser un heroe o un villano.

    ResponderEliminar
  9. En realidad el término es bastante similar. Se suele llamar psicópata a aquella persona que presenta una personalidad psicopática. Como todas las etiquetas no es lo más adecuado, porque la intención no es dar juicios de valor.

    ResponderEliminar

Functional incapacity in patients with fibromyalgia at hospital in Lima, Perú

A BSTRACT Background:  Fibromyalgia is a rheumatological disorder characterized by generalized pain of imprecise localization that mainly af...