miércoles, 1 de abril de 2009

La psicopatología fundamental de la esquizofrenia desde el punto de vista funcional

A pesar de la extensa obra del Dr. Honorio Delgado, sus libros no han sido reeditados en los últimos años (la última edición del libro "Curso de Psiquiatría" data de 1993), a pesar que muchos de sus conceptos siguen vigentes. Ojalá que pronto tengamos novedades y quizás alguien nos sorprenda con una versión electrónica de los libros de uno de los mayores exponentes de la psiquiatría latinoamericana
El siguiente artículo se encuentra en el libro "Contribuciones a la Psicología y a la Psicopatología" (Peri Psyches Ediciones 1962).

La psicopatología fundamental de la esquizofrenia desde el punto de vista funcional.

4 comentarios:

  1. Ciertamente acceder a la obra de Honorio no es sencillo siendo tan antiguos y escasos los ejemplares de su Curso de Psiquiatría -tal vez en Amazonas, ya que no en Amazon, se puede hallar a veces su texto-.
    Cuando dices "quizás alguien nos sorprenda con la versión electrónica..." quiero creer que se trata de un retórico recurso tuyo para anunciarte como ese alguien.
    Lo que no hicieron los hijos espirituales de Honorio lo tendremos que hacer los nietos, pues. ¿Di, Martín?

    ResponderEliminar
  2. Bueno en verdad era lanzar la idea y ver si ese "alguien" agarraba la tarea, pero bien podría ser el renovado centro editorial de la UPCH.
    Sé que el Dr. Mori tipeaba o escaneaba los artículos de Honorio Delgado a su computadora y que tiene planeado publicarlos.
    Por cierto en Amazonas ya existen las copias del "Curso de Psiquiatría" y el próximo lanzamiento es un libro que me parece que se llama algo asi como "Historia de los tratamientos biologicos en psiquiatría".

    ResponderEliminar
  3. Uyuyuy! Los piratas están ávidos para ese lanzamiento: ¡yo quiero el mío con autógrafo!

    ResponderEliminar
  4. Puedo jactarme orondo de tener ese lanzamiento en mi poder y con autógrafo:
    http://desdeelmanicomio.blogspot.com/2009/04/reciente-lanzamiento-editorial-sobre.html

    ResponderEliminar

Functional incapacity in patients with fibromyalgia at hospital in Lima, Perú

A BSTRACT Background:  Fibromyalgia is a rheumatological disorder characterized by generalized pain of imprecise localization that mainly af...